lunes, 2 de junio de 2008

Palabras mal entendidas!!!.

Este tema es extremadamente interesante para mí...
Siempre hay palabras o frases que cuando nos la dicen a uno en estos tiempos, a veces nos sentimos "excitados" de algún sentimiento bueno o malo, pero que si buscamos el verdadero significado de lo dicho, nos damos cuenta de que es una ridiculez sentirnos así!.
Últimamente este tema me ha rondado mucho por la cabeza... comencé a hacer unos experimentos con las personas que me rodean y bueno, mas o menos mi experimento consistía en lanzarle algunas palabras a cada uno de ellos de forma de describirlos y ver la manera en que ellos acogían eso de mi... luego de eso, dependiendo de su reacción, les trataba de decir el verdadero significado de la palabra, en verdad me gustaba esta parte porque a veces no tenían maneras de reaccionar cuando se los explicaba.

Voy a comenzar a narrar algunos de esos momentos para que se entienda mejor esto.

1.- Cierta vez un amigo me ayudo a preparar unas meriendas, yo como no gusto de cocinar, siempre trato de hacerlo de la manera mas rápida que puedo, ese día no debía de ser la excepción obviamente...
Mientras yo preparaba "casi" todo, le dije a mi amigo que me ayude con la ensalada, créanme cuando les digo que se demoro mucho.
Justamente en ese momento vi una oportunidad de hacer mi experimento y le dije "...que lento eres, no sirves para cocinar rápido ahora..." , ¿que paso después?, se molesto conmigo.
Yo no dije nada malo, tampoco se lo dije exaltado, mucho menos de mala ganas, al contrario, se lo dije casi sonriendo, pero lo tomo a mal... no le gusto que le diga lento, pero si se preguntan Uds. ¿que es ser lento? ¿Es algo malo?...créanme, no es nada malo, lean el diccionario y vean que dice, lento: lerdo, pausado.
Se imaginan a ghandi haciendo las cosas rápidas? o el papa le dice al chofer del papa móvil "....acelera que estas muy lento." o a algún pensador tratando de sacar muchas conclusiones en un cortisimo tiempo?, o a Da Vinci pintando la monalisa de manera apurada? créanme que no se puede, si hubiese sucedido algo de eso ni sus madres se acordarían de ellos.
el ser lento es una palabra que ha sido mal usada por mucho tiempo y que la gente lo ve mal, mucho mas ahora en estos tiempos que el mundo hace que la tecnología se oriente mas acomodarnos la vida, en el sentido de que podamos hacer mil cosas en un pequeño lapso de tiempo.
sabemos que hay dos tipos de gente, los que actúan de manera muy rápida, son proactivos, que están en la acción, y también el otro tipo de personas que se toma su tiempo para hacer las cosas porque necesita que las cosas le salgan bien, piensa en la perfección, mentaliza todo y lo lleva a algo mejor.
Lento no es torpe, ni ocioso, ni vago, esas son otras cosas distintas!.

2.- Ya que la definición en si en cualquier diccionario es "La ignorancia es la ausencia de conocimiento", dicho esto, me pregunto ¿quien no es ignorante?.
Les he dicho "ignorantes" a mis amigos solo para ver sus reacciones, y todos reaccionaron mal, me respondían de manera grosera, un poco mas y me golpeaban, algunos creo que un poco menos que mal porque me dijeron "...tu también lo eres." eso es verdad, yo también soy ignorante, todos los somos, no hay que sentirse mal, el que no es ignorante es el que sabe todo y no creo que haya alguien así.
definitivamente creo que si hay gente menos ignorante que otros, pero a las finales siguen siendo todo ignorantes... ojala algún día yo pueda hablar con bill gates y cuando el me quiera hablar de electrónica (que no se mucho o casi nada) yo le hablare de hip-hop, rap, del sonido, la música, tal vez le enseñe a tocar algunos instrumentos, si hablo con algún cineasta famoso, tal vez se ría de las películas que suelo ver, pero tal vez el todavía no comprenda el significado del amor real y no de la ficción, son muy distintos... con eso quiero llegar que no todos sabemos de todo.

3.-Para no hacerla tan aburrida, al comienzo puse entre comillas "excitar", ¿porque?... no hay que ser tan ingenuos, ¿hablarías con una mujer y en algún momento dirías "me excita lo que dices"?, ni cagando se lo dirías, obviamente tienes la perverción de verlo siempre relacionado con lo sexual y eso no es nada mas alejado a la realidad!!!.

Obviamente a veces y no lo niego, las cosas a veces si se dicen de alguna mala manera, para herir, pero eso es fácil de darse cuenta, solo vean la expresión de su rostro, o el tono con el que te lo dicen y veras si realmente es así.

DESPUES DE TODO LO QUE HE DICHO, QUIERO QUE LA PROXIMA VEZ QUE SE ENFANDEN POR ALGO QUE LE DICEN, PRIMERO PIENSENLO, PUEDE QUE ESTEN PENSANDO MAL Y LO MALINTERPRETEN TODO.

No hay comentarios: